PLANEACION DIDACTICA
Fue realizada el día 14 de septiembre del
2012, en un preescolar llamado campanita ubicado en Tecamachalco Puebla
. Realice la actividad con 15 niños de 3er año de preescolar, esta
actividad se comenzó las 10.30am y terminamos aproximadamente a las
12pm, la hora de salida de los niños.
CONTENIDO: Los niños héroes y la bandera de México
PROPOSITO:
Que puedan comprendes quienes fueron los niños héroes y que hicieron; y
así mismo aprender los colores de la bandera de México conocer la
bandera de México.
APRENDIZAJES ESPERADOS: Que los niños puedan
identificar que hicieron los niños héroes; y así mismo identificar los
colores de la bandera de México ya aprendidos.
TIPO DE APRENDIZAJE:
Fue
el aprendizaje por descubrimiento puedo considerar el aprendizaje como
el producto de una interacción social. Ya que los niños estuvieron
interactuando con migo y con sus compañeros de una manera más fácil de
prender El sujeto aprende de los otros y con los otros; en esta
interacción construye nuevos conocimientos y aprendizajes.
• También
fue el aprendizaje memorístico o repetitivo ya que ellos se pudieron
aprender los colores de la bandera porque los estuvieron repitiendo
mucho y algunos niños héroes y los relacionarlos con sus conocimientos
previos.
ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE
1.Observar el video de los niños héroes (caricatura)
2. darles una hoja impresa de los niños héroes para que lo iluminen
3. llevar una bandera de México para que la observen y así puedan aprender los colores de una manera más fácil.
4. darles una hoja impresa con la bandera de México.
5. darles papel verde y rojo para que ellos recorten y peguen a la bandera
6. memórama de los niños héroes y bandera de México
MATERIALES
1.videos
2. hojas impresas de los niños héroes y la de la bandera de México.
3.Colores
4.Pritt
5. Tijeras
6.Papel verde y rojo
7.Memorama
ESTRATEGIA DE EVALUACION
Identificar
a los niños héroes y los colores de la bandera de México con el video y
las actividades de colorear y rellenar con papel la bandera y con el
memorama.
TIEMPO
1. 3min
2. 15 min
3. 1.15 min
4. 20 min
5. 15min
No hay comentarios:
Publicar un comentario